Rodrigo Cuevas

Rodrigo Cuevas

Rodrigo Cuevas González (Oviedo, 1986) es un artista español, DJ, cantante y compositor. Su música fusiona el folclore asturiano con sonidos electrónicos y pop contemporáneos, destacándose como uno de los mayores talentos del panorama musical español actual.

Durante su infancia en Oviedo, sufrió bullying por su condición sexual y encontraba refugio en el pueblo leonés de Rodiezmo. Estudió piano y tuba en el Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner y Sonología en la Escuela Superior de Música de Cataluña, en Barcelona, donde también se vinculó a la cultura underground.

Tras mudarse a Galicia, se empapó de la música tradicional gallega. Saltó a la fama con una actuación callejera viral en Nava y formó el dúo La Dolorosa Compañía. Sus espectáculos, Electrocuplé y Trópico de Covadonga, han sido muy exitosos.

Rodrigo ha lanzado varios discos, incluyendo Yo soy maga (2012), Prince of Verdicio (2016), Manual de Cortejo (2019) y Manual de romería (2023). Un documental sobre él, titulado Rodrigo Cuevas. Campo y Tablas, explora su carrera y vida artística.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Ago 04 2024

Hora

23:00

Localización

Poniente