16 casetas de tapeo, 128 mesas y actuaciones musicales que ambientarán el Paseo de Begoña del 7 al 18 de agosto.
El portavoz del Gobierno, Jesús Martínez Salvador, el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida y el director de Gustatio, David Fernández, presentaron este lunes “Paseo Gastro”, la gran novedad del verano 2024.
El Paseo Gastro de Gijón, que se celebrará del 7 al 18 de agosto, contará con 16 casetas de hosteleros de todo el concejo y convertirá el Paseo de Begoña en una gran terraza única con 128 mesas.
Se trata de una oferta hostelera gestionada por hosteleros de Gijón, de todos los barrios. De esta manera, todos los establecimientos tendrán la oportunidad de ofrecer su servicio en el centro de la ciudad en la Semana Grande. Este proyecto creará, además, 70 puestos de trabajo directos y 150 indirectos.
Martínez Salvador ha asegurado que “esta nueva iniciativa es el camino para conseguir que el verano de Gijón sea el mejor verano del norte de España”. Ha hecho hincapié, además, en que “es una oferta de hostelería pensada en el día”. El objetivo es potenciar el tardeo y priorizar el consumo en el exterior.
El director de la empresa Gustatio, David Fernández, ha anunciado que “cada hostelero ofrecerá cuatro tapas diferentes”. Además, los gijoneses y visitantes podrán disfrutar de diferentes actuaciones musicales que ambientarán el evento.
El horario de las casetas será de 13:00h a 00:00h de lunes a jueves. Viernes y sábado cerrarán a la 01:30h. Las actuaciones musicales podrán disfrutarse hasta las 10 de la noche, excepto la Noche de los Fuegos. Esa noche actuará un DJ durante dos horas a partir de las 00:30h.
El plazo de inscripción para que los hosteleros se apunten finalizará este viernes día 5. Actualmente ya se han cubierto el 80 % de las plazas disponibles y, en caso de haber más demanda que oferta, el lunes día 8 se realizará un sorteo para escoger a los establecimientos definitivos que compondrán “Paseo Gastro” del 7 al 18 de agosto.